Versión en EspañolEnglish version
Máster Interuniversitario Oficial en Políticas Territoriales de Empleo

Perfil de ingreso

Los estudiantes a quienes se dirige MasterEmpleo deberán acreditar estar en posesión de un título universitario de la rama de Ciencias Sociales, Económicas o Jurídicas con contenidos sobre empleo o el mundo del trabajo; así como aquellos cuyo perfil curricular y profesional se adapte a las exigencias del Máster, entre otras razones, porque dicho ámbito se prevea entre sus salidas profesionales.

Consecuentemente, la matrícula del Máster podrán efectuarla, por un lado, las personas tituladas en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Economía, Empresariales, Derecho, Psicología y Psicopedagogía. Y por otro lado, y en atención a la interdisciplinariedad propia del ámbito del empleo, se prevé igualmente el acceso de los estudiantes que provengan de otras titulaciones universitarias no relacionadas en la lista del párrafo anterior, siempre y cuando acrediten un conocimiento avanzado en el ámbito del empleo, ya sea por disponer de una experiencia profesional relacionada con el desarrollo de las políticas de empleo, o ya sea por haber superado asignaturas o materias en otros estudios superiores en el ámbito del empleo.

Consecuentemente, como requisito de acceso se exige alguna de las siguientes vías:

  • Titulación universitaria de la rama de Ciencias Sociales, Económicas o Jurídicas con contenidos sobre empleo o el mundo del trabajo (se presume en las preferentes: Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Economía, Empresariales, Derecho, Psicología y Psicopedagogía)
  • Acreditación de conocimiento en el ámbito del empleo (experiencia profesional o asignaturas en estudios superiores).

Preinscripción y Matrícula

Oferta de Plazas y Criterios de selección

Oferta de plazas

  • 15 plazas ofertadas en la Universidad de Huelva (modalidad: 10 semipresencial y 5 virtual).
  • 15 plazas ofertadas en la Universidad de Córdoba (modalidad: 10 semipresencial y 5 virtual).
  • 15 plazas ofertadas en la Universidad de Granada (modalidad: 10 semipresencial y 5 virtual).

Criterios de selección

Los criterios y procedimientos de admisión serán los mismos en una u otra modalidad de las ofertadas (semipresencial o a distancia). La selección se llevará a cabo valorando los expedientes, teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración y méritos:

  • Titulación. Se valorará la titulación de procedencia, siendo preferentes las del área de ciencias sociales, económicas y jurídicas (40 puntos).
  • Expediente académico global. Se considerará como criterio preferente de valoración de méritos el expediente académico del aspirante, particularmente los resultados académicos en asignaturas y materias afines al Máster (máximo 40 puntos).
  • Experiencia profesional previa en los aspectos relacionados con las políticas activas de empleo en el sentido amplio del término (máximo 20 punto).

Procedimiento y Plazos

Más Información:

Información de estudiantes de nuevo ingreso (plan de acogida)

Cada curso académico se celebra una sesión de inauguración del curso, seguida de otra de acogida del alumnado, con la presencia de todo el profesorado del máster, la dirección y el personal administrativo. En esta sesión se realiza una breve presentación de todas las materias impartidas, del programa de prácticas, de las cuestiones relacionadas con el trabajo fin de máster y de la plataforma de enseñanza virtual. Asimismo se informa sobre los principales trámites administrativos, se hace un repaso del calendario de clases y de evaluación y se responde a las dudas de los estudiantes.

La fecha de celebración de esta sesión se publica en esta misma página web a partir del 15 de septiembre del curso académico correspondiente.

Información, Apoyo y Orientación

Orientación Académica

A comienzo de cada curso, a cada estudiante del máster le será asignado un tutor o tutora que será la referencia para su orientación académica durante el tiempo que dure su vinculación con el programa.

Cada estudiante facilitará quien le tutorice un currículo completo sobre sus estudios y experiencia laboral, junto con un informe personal en el que expondrá las motivaciones que le han llevado a la matrícula en el Máster, los objetivos que pretende alcanzar, las situaciones personales que puedan condicionar su rendimiento académico, en éstas se incluirá en cualquier caso una estimación del tiempo disponible para dedicar al programa. Este informe o currículo tendrá un carácter totalmente confidencial. En función de este informe el tutor/a y el/la estudiante establecerán un programa de trabajo personal que facilite la consecución de los objetivos de la persona interesada.

Orientación Administrativa

Para cuestiones administrativas el máster cuenta cada curso académico con un/a estudiante colaborador/a cuyos cometidos son facilitar al resto del alumnado la información referida a los diversos trámites administrativos necesarios (matrícula, reconocimiento de créditos, asignación de trabajo fin de curso, convalidaciones, impresos para la realización de las prácticas, etc.), así como facilitar la comunicación entre el profesorado y el alumnado.

Orientación Profesional

Cada curso académico se organizará una sesión de orientación profesional en la que colaborarán los profesores y profesionales que imparten docencia en el programa y cualquier otro profesor o profesional invitado que pueda aportar elementos para facilitar la futura inserción profesional del alumnado.

Reconocimiento y transferencia de créditos

De conformidad con la normativa propia de cada Universidad:

Normas de permanencia

De conformidad con la normativa propia de cada Universidad: