Versión en EspañolEnglish version
Máster Interuniversitario Oficial en Políticas Territoriales de Empleo

Perfiles de ingreso

Titulados universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, así como aquellos cuyo perfil curricular y profesional se adapte a las exigencias del Máster.

Preinscripción y Matrícula

Oferta de Plazas y Criterios de selección

Oferta de Plazas

  • 20 plazas ofertadas en la Universidad de Huelva.
  • 20 plazas ofertadas en la Universidad de Córdoba.

Criterios de selección

Estar en posesión del Título de Licenciado, Ingeniero, Diplomado, Grado o equivalente para estudiantes con titulación extranjera. En todo caso, se estará también sujeto a la normativa sobre condiciones de acceso a los Másteres Oficiales.

La selección se llevará a cabo valorando los expedientes de los aspirantes, teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración y méritos:

  • Expediente académico (hasta el 50%). Serán preferentes las titulaciones de las Áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Otros méritos: adecuación curricular y profesional al Perfil del Máster: experiencia profesional y cursos de formación oficiales directamente relacionados con el objeto del Máster (hasta el 50%).

Procedimiento y Plazos

Más Información:

Información de estudiantes de nuevo ingreso (plan de acogida)

Cada curso académico se celebra una sesión de inauguración del curso, seguida de otra de acogida del alumnado, con la presencia de todo el profesorado del máster, la dirección y el personal administrativo. En esta sesión se realiza una breve presentación de todas las materias impartidas, del programa de prácticas, de las cuestiones relacionadas con el trabajo fin de máster y de la plataforma de enseñanza virtual. Asimismo se informa sobre los principales trámites administrativos, se hace un repaso del calendario de clases y de evaluación y se responde a las dudas de los estudiantes.

La fecha de celebración de esta sesión se publica en esta misma página web a partir del 15 de septiembre del curso académico correspondiente.

Información, Apoyo y Orientación

Orientación Académica

A comienzo de cada curso, a cada estudiante del máster le será asignado un tutor o tutora que será la referencia para su orientación académica durante el tiempo que dure su vinculación con el programa.

Cada estudiante facilitará quien le tutorice un currículo completo sobre sus estudios y experiencia laboral, junto con un informe personal en el que expondrá las motivaciones que le han llevado a la matrícula en el Máster, los objetivos que pretende alcanzar, las situaciones personales que puedan condicionar su rendimiento académico, en éstas se incluirá en cualquier caso una estimación del tiempo disponible para dedicar al programa. Este informe o currículo tendrá un carácter totalmente confidencial. En función de este informe el tutor/a y el/la estudiante establecerán un programa de trabajo personal que facilite la consecución de los objetivos de la persona interesada.

Orientación Administrativa

Para cuestiones administrativas el máster cuenta cada curso académico con un/a estudiante colaborador/a cuyos cometidos son facilitar al resto del alumnado la información referida a los diversos trámites administrativos necesarios (matrícula, reconocimiento de créditos, asignación de trabajo fin de curso, convalidaciones, impresos para la realización de las prácticas, etc.), así como facilitar la comunicación entre el profesorado y el alumnado.

Orientación Profesional

Cada curso académico se organizará una sesión de orientación profesional en la que colaborarán los profesores y profesionales que imparten docencia en el programa y cualquier otro profesor o profesional invitado que pueda aportar elementos para facilitar la futura inserción profesional del alumnado.

Reconocimiento y transferencia de créditos curso 2010/2011

De conformidad con la normativa propia de cada Universidad: