Versión en EspañolEnglish version
Máster Interuniversitario Oficial en Políticas Territoriales de Empleo

Movilidad

Se contempla la posibilidad de que los estudiantes desarrollen parte de su formación en otros centros a través de estancias Erasmus (Plus / Mundus) o de cualesquiera otros que se articulen por las universidades participantes. El reconocimiento de estos créditos se hará siguiendo el procedimiento habitual en estos programas en las respectivas universidades.

Con todo, MasterEmpleo es plenamente consciente que el carácter anual de las enseñanzas (60 ects) supone una dificultad para la movilidad internacional del alumnado, particularmente porque las convocatorias generales (ERASMUS, etc.) no se ajustan adecuadamente al desarrollo y temporalidad propio de los estudios de posgrado en España. Si a ello añadimos el alto grado de especificidad de la materia objeto de MasterEmpleo, podría entenderse como un menor aliciente a dicha movilidad. Sin embargo, el Máster tiene previstas estas circunstancias y, por tanto, nuestro esfuerzo se centra particularmente en el periodo correspondiente a las prácticas externas o en estancias vinculadas a la realización del TFM (singularmente del itinerario de investigación), al poder desarrollar estas materias sin necesidad de presencialidad en el aula y porque ofrecen en potencia mayor interés y posibilidad de movilidad, además de contar con la experiencia y apoyo de diversos partners.

En esta línea, MasterEmpleo está trabajando para proporcionar a los estudiantes las mayores oportunidades posibles de movilidad internacional y dentro de nuestro país, y en este sentido, periódicamente se procede a abrir espacios de colaboración con otras Universidades y acuerdos académicos que sean más adecuados para una provechosa movilidad. De todo ello se informará puntualmente a nuestro alumnado y se publicará en nuestra web.