Máster Interuniversitario Oficial en Políticas Territoriales de Empleo

Prácticas externas

Para el alumnado del itinerario/orientación profesional, MasterEmpleo incluye la realización de prácticas profesionales en un campo afín a la temática del Máster en diferentes instituciones públicas y privadas. Estas prácticas serán convalidables (total o parcialmente) por experiencia profesional acreditada en este sector.

Información general de la asignatura

Tipo: Obligatoria para el itinerario profesional.

Créditos: 10 ects.

Temporalización: Las prácticas se realizarán una vez concluidos las materias docentes (abril-mayo)

Requisitos previos: Haber cursado las materias docentes, en particular, las del itinerario profesional.

Contenidos: Desarrollo de actividades relacionadas con la promoción del empleo y la inserción socio-profesional de colectivos y territorios en un contexto profesional. Estas actividades serán llevadas a cabo en departamentos de empleo de instituciones públicas, empresas privadas, agentes sociales y organizaciones del tercer sector.

Metodología

Fase de preparación: En primer lugar, se ofrecerá a los estudiantes una visión de conjunto de los diferentes ámbitos profesionales en los que podrán realizar su formación práctica. Por otro lado, los estudiantes también tendrán diferentes reuniones con sus Tutores/as internos (elegidos entre el profesorado del Máster), donde recibirán la información sobre las tareas a realizar en la institución y el Informe-Memoria que deben entregar sobre las prácticas.

Nota: El programa previo de las tareas o cometidos a realizar por cada estudiante deberá ser firmado o visado por la persona designada para la tutorización tanto interna como externa (la responsable del trabajo del estudiante en cada entidad) y el/la estudiante.

Fase de ejecución: El alumnado realiza las prácticas presenciales en la institución asignada. Durante la misma tendrá encuentros periódicos con las personas tutores para un mejor seguimiento del proceso y la resolución de dudas y dificultades.

Fase de evaluación: Finalizada la estancia los alumnos deberán realizar un informe-memoria del período de prácticas realizado, que será monitorizado y evaluado por sus tutores. En dicho informe se recogerá una descripción y valoración de las actividades realizadas en la institución, así como los resultados y evaluación de la experiencia desde la perspectiva del alumno.


+ INFO